jueves, 18 de julio de 2019

Viajando en familia: Copenhague con niños

Copenhague


¡Bienvenidos a Dinamarca! Velkommen til Danmark!

Cómo la mayoría de los turistas, posiblemente vuestro primer destino en Dinamarca ( y quizás el único) será esta preciosa ciudad. Cómo indica el título, intentaremos repasar lugares o actividades especialmente diseñados para hacer con niños, así que no os extrañe que no nos detengamos en otros monumentos, que seguro que también merecen mucho la pena.

Aquí van algunos de nuestros consejos para que vuestros hijos disfruten tanto de la ciudad como vosotros:

National Museum of Denmark (museo nacional)


El museo tiene varias exposiciones permanentes, que muestran desde la prehistoria hasta la historia de los vikingos, con una exposición de preciosas casas de muñecas y algunas pequeñas momias. Podéis disfrutarlo por vuestra cuenta, o añadiros a alguno de los tours en inglés ( hay algunos gratuitos). Precio entrada: 95 coronas (80 si vas con niño) los adultos, los niños gratis. Además tienen un pequeño cuaderno en el que los niños pueden buscar respuestas por todo el museo.


Pero lo mejor del museo es un área exclusiva para que los pequeños experimenten por ellos mismos la inmersión en la historia: vistiéndose como marineros, vikingos o caballeros, pueden recorrer barcos, casas o mercados árabes, luchar en el castillo, pescar en barco vikingo y muchas cosas más.


Además está muy cerca del parque Tívoli, de manera que podéis aprovechar el mismo día para ver ambos.

Tívoli Gardens ( los jardines de Tívoli)

Un precioso parque de atracciones en el centro de la ciudad, en el que se pueden disfrutar también de conciertos y espectáculos.

Existe la opción de coger simplemente la entrada ( 130kk adultos. / 60kk niños >3 ) y coger aparte tickets para las atracciones ( 30 coronas) o coger el pase ilimitado ( 380/390 kk, que equivaldría al precio de la entrada más 7 tickets). Nosotros nos montamos apenas en 2-3 porque teníamos planeado ir a Legoland en pocos días, pero a la mínima os recomiendo el pase ilimitado, porque algunas de las atracciones ya piden 2-3 tickets.

Dentro del parque podéis mirar los horarios de los conciertos o espectáculos ( nosotros tuvimos suerte pues a principio de Julio es el festival de Jazz de la ciudad), tenéis un precioso parque de juegos gratis y restaurantes que invitan a quedarte (eso si, nada baratos).


Las atracciones son de todo tipo y hay para niños más pequeños también. Os invito a navegar por su página web, podréis ver los precios y tipos de pases, las atracciones, los restaurantes y recomendaciones para los peques. 

Recorrer la ciudad en bici


Copenhague y muchas ciudades en Dinamarca está pensadas para ir en bici. Hay muchísimas tiendas que alquilan bicis ( nosotros lo alquilamos enfrente del apartamento más barato que en el centro) y la mayoría avisando con antelación pueden preparar una Cristiania Bike, unas bicis con cargo en las que podéis llevar al menos a 2 peques, o sillitas normales (nosotros alquilamos una de ellas y una bici con sillita normal: 250 kk y 70 kk respectivamente, de 10 a 19h) .

Toda la ciudad está llena de carriles bici, es totalmente plana y te dejan candados para que puedas aparcar donde quieras. Os paso este enlace a una pagina con rutas en bici por la zona

Christiania


Un barrio un poco peculiar, pero seguro para los peques. Ubicado entre la preciosa zona de canales de Christianshavn, es curioso ver como hay gente que vive en una comuna. Entre sus paredes decoradas de grafiti, encontramos el primero de los gigantes de Thomas Dambo, escondidos por toda Dinamarca ( podéis encontrarlos en el siguiente mapa). En realidad tiene obras por toda Dinamarca y muchos otros países, tan impresinantes como ésta.

Dentro del barrio, hay una parte en la que se aprecia claramente el tráfico de drogas blandas ( las duras fueron expulsadas a favor de los turistas); nosotros no llegamos a entrar en la calle de los farolillos, pero mientras no saquéis fotos en ese zona no habrá nigún problema.

Paseo en barco por los canales


Una excursión entretenida, en la que se recorre parte de los edificios costeros y los canales que recorren el centro de la ciudad.  Podéis ver también la famosa sirenita  de Copenhagen, ahorrándoos el viaje en exclusiva para verla, si bien la veréis de espaldas.


En los barcos oficiales existe la opción de subir y bajar o la opción de ida y vuelta (105 kk/ 95kk, niños gratis),  y el tour en español. Aun así,  si sólo hacéis la excursión de ida y vuelta y os apañáis en inglés, tenéis un opción algo más barata justo en el costado derecho del canal (algo así como 60kk adultos y 30kk niños).

Fąlledparken

Si estás cerca del barrio de Nørrebro, os recomiendo un paseo a este precioso y enorme parque. Entre sus campos de futbol y bosques esconde un precioso parque infantil en el que encontramos las cúpulas de algunos de los edificios de la ciudad, así como un castillo con toboganes gigantes.


Tienen también un árbol dónde los niños daneses dejan sus chupetes, aunque con el nuestro no coló. Y para los papis, un delicioso café a orillas del lago, con campos rodeados de patos y ocas.

Kongens Have/Botanisk Have ( Park Museerne)


2 parques contiguos muy cerca de el "Latin quarter" o barrio central/comercial de la ciudad. Kongens Have es uno de los favoritos de los habitantes de la ciudad, con grandes extensiones de prado, jardines de rosas e incluso un teatro de marionetas, en el que podéis ver espectáculos gratuitos   ( hay casi todos los días salvo los lunes, por las mañanas, aquí tenéis más información).  Justo al lado está el jardín botánico, cuya entrada es gratuita.


Dentro de este grupo de parques hay varios museos, que ofrecen además actividades para niños: el museo de la galería nacional de Dinamarca ( SMK) ofrece talleres de arte los fines de semana para niños, en el museo de los trabajadores ( The Workers museum) hay una sección para niños en la que pueden trabajar en la panadería, como repartidores o visitar una casa antigua. Os paso el enlace con los precios de las entradas aquí.


Hasta aquí un resumen de nuestras aventuras por Copenhague. Espero que si lo visitáis disfrutéis con nuestras recomendaciones y si descubrís más lugares interesantes estaremos encantados si nos los contáis. No dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis.

Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan









4 comentarios:

  1. Jolín que chulo todo, digo jolín, porque tardaré años en poder ir a una ciudad como esta. Un besote Ainhoa.

    ResponderEliminar
  2. Mientras te las iremos acercando, y tomaremos nota de vuestros destinos, que también tenían muy buena pinta. Un besazo también para allí

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Dinamarca es un país muy chulo para visitar en familia y Copenhague lo demuestra 😊

      Eliminar