Jugando con insectos

Insectos...¡¡de plastilina!!


Hace poco que nos hemos hecho con esta genial colección de insectos de plástico y pensamos: ¿cómo podemos hacer algún juego divertido? A lo que los padawan más pequeños siempre responden con : ¡plastilina! Así que pasamos una tarde muy divertida combinado estos 2 aciertos seguros. 

Fósiles de plastilina


Esta divertida actividad tiene 2 partes:la primera es  crear las huellas de nuestros insectos. Para ello necesitaremos crear bolitas de plastilina de diferentes colores y colocar los insectos sobre ellas. 


A continuación ejerceremos presión sobre los insectos para crear sus huellas, hasta que tengamos todas ellas: 

El último paso será rellenar las huellas con pasta de escayola y dejarla secar. Posteriormente retiramos la plastilina y pintamos los fósiles. 

Insectos de plastilina:


Esta actividad aunque es sencilla, da mucho juego. Cada uno deberá elegir su insecto preferido y utilizando plastilina y otros materiales intentar reproducir el insecto. 


Es divertido repasar las partes de los insectos, el número de patas, combinar colores. Podemos dejar la volar la imaginación o ser más exactos en la reproducción, todo vale. 

Carreras de escarabajos:


Aprovechando los escarabajos podemos hacer carreras de escarabajos peloteros, compitiendo si tenemos más de uno o creando un circuito que los peques deban superar sin perder la bola. 

Espero que os haya gustado, si se os ocurren más ideas estaremos encantados de conocerlas. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan. 

Comentarios

Publicar un comentario

Mira nuestros últimos post en Instagram

Quizás te interese

Juegos de mesa: dobble casero

Camisetas caseras